20 de Mayo – Día Mundial de la Metrología 2024

Medimos hoy para un mañana sostenible

Este año marca el reconocimiento oficial por parte de la UNESCO del 20 de mayo de cada año como Día Internacional de la UNESCO. Esta designación abre nuevas vías para promover la metrología, alineándose con la misión de la UNESCO de construir un mundo mejor a través de la ciencia y la educación.

La metrología proporciona la base para la toma de decisiones basada en datos y el desarrollo de políticas en materia de sostenibilidad. Al garantizar mediciones precisas en diversos aspectos de la sostenibilidad, ayuda a las organizaciones, los gobiernos y las personas a tomar decisiones informadas que contribuyan a un futuro más sostenible.

Nuestro enfoque para el Día Mundial de la Metrología en 2024 está en las numerosas oportunidades de medición que contribuyen al establecimiento de una economía y un medio ambiente globales sostenibles.

El Día Mundial de la Metrología es la celebración anual de la firma de la Convención del Metro el 20 de mayo de 1875 por representantes de diecisiete naciones. La Convención estableció el marco para la colaboración global en la ciencia de la medición y en sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales. El objetivo original de la Convención del Metro (la uniformidad mundial de las mediciones) sigue siendo tan importante hoy como lo era en 1875.

El proyecto del Día Mundial de la Metrología lo realizan conjuntamente el BIPM y la OIML

Fuente : https://www.worldmetrologyday.org/