La empresa de investigación minero y metalúrgica CIMM está preparando la venta del paño que hoy ocupa en Santa María de Manquehue, en la comuna de Vitacura.
«Se va a vender porque es un terreno muy caro para tener una planta industrial», explicó Felipe Montt, presidente de la entidad que nació con fondos estatales bajo la forma de corporación de derecho privado a principios de los 70.
El ejecutivo aclaró que aún no está oficializado el proceso ni tienen una fecha clara para concretarlo.
Lo que aún falta para que pueda enajenarse el terreno -ubicado en la avenida Parque Antonio Rabat- es la consulta a la municipalidad de Vitacura sobre el plano regulador que se aplica en la zona.
Este instrumento es el que debe ser revisado para la licitación que se hará de estos terrenos.
Trascendió que hay varias inmobiliarias interesadas en adquirir el paño de 3 hectáreas que tiene la compañía en la exclusiva zona de Santa María de Manquehue. No obstante, la imposibilidad de hacer construcciones en altura pone una cuota de duda sobre el destino que se le puede dar al terreno por parte de terceros.
Socios peruanos compran filial
En tanto, la filial de CIMM en Perú -que se estableció en ese país en 1995- fue vendida a sus socios peruanos, Certificaciones del Perú (Cerper), la que se quedó con toda la propiedad de esa empresa que también se dedica a servicios analíticos, metalúrgico y ambientales para la industria minera.
«Nuestra visión es liderar localmente los servicios de ensayos químicos de muestras y de análisis de procesos metalúrgicos, pero más enfocados en los objetivos de las empresas del mercado peruano para acompañarlas en su avance», dijo en un comunicado, Álvaro Salazar, gerente general de Cimm Perú.
Mientras, la venta de la filial chilena Cimm T&S -para la cual se hizo una licitación en abril, pero debido a que no alcanzaron acuerdo con oferentes, se postergó- ahora estaría en la recta final.
Según fuentes de la compañía, la empresa SGS, una de las finalistas en la licitación, sería la interesada en adjudicarse la firma.