Día Mundial de la Acreditación: Entrega confianza en el suministro de energía eléctrica

Día Mundial de la Acreditación es el 9 de junio de 2014. Este año se centrará en el papel que la acreditación desempeña en proporcionar confianza en el suministro de energía. La provisión de energía abarca los intentos de satisfacer las necesitades de la población actual del mundo sin impactar negativamente en las generaciones futuras.

En primer lugar, es imprescindible reflexionar sobre la importancia de la provisión de energía. La energía es una necesidad a menudo pasado por alto para las tareas y actividades diarias. La sociedad ha pasado a depender en gran medida de la comodidad y el lujo que se obtiene a través del aprovechamiento de la energía. Además, el número de hogares y empresas que utilizan energía seguirá aumentando a medida que el mundo se vuelve más industrializado.

A medida que la demanda de energía crece, los métodos para el aprovechamiento, almacenar y compartir la energía se deben mejorar. Hay una enorme presión puesta sobre todos los responsables de implementar estos métodos de forma instantánea. Sin embargo, es en el mejor interés de la mayoría de verificar que estas metodologías son seguros. Los reguladores tienen la tarea de la prestación eficiente de la energía, así como garantizar la seguridad de sus usuarios finales. Esto se logra, en parte, al exigir la acreditación de laboratorios, organismos de inspección y organismos de certificación.

Específicamente, los laboratorios se utilizan para identificar el rendimiento de los dispositivos utilizados en la captación y periódicamente en la dispersión y el seguimiento de ambas energías tradicionales y renovables. Las pruebas de laboratorio también es fundamental para la experimentación de las nuevas tecnologías, como la energía de las mareas y el viento (o solar). Las inspecciones de seguridad se llevan a cabo en una serie de instalaciones relacionadas con la energía, de las centrales eléctricas de carbón a las instalaciones nucleares a los parques eólicos. Los proveedores de energía están certificados para demostrar que sus procesos y procedimientos son apropiados, y para declarar sus credenciales medioambientales. A su vez, la certificación de la norma ISO 50001 puede ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento relacionado con la energía e identificar las oportunidades de reducción de energía.

Acreditación de laboratorios, organismos de inspección y organismos de certificación, en última instancia garantiza a los consumidores y las empresas. A través de la normalización y proceso de reglamentación, junto con la acreditación, los consumidores y las empresas tienen la seguridad de que están comprando un producto de calidad que es seguro, puede ser utilizado para los fines previstos, y cumple con los objetivos de eficiencia energética.

¿Cómo hacemos esto de manera efectiva? ¿Cómo sabemos lo que está bien y qué está mal? Pruebas, inspección y certificación son la manera de garantizar que una línea clara entre las metodologías y actividades que están bien y el mal con respecto a la provisión de energía. Acreditación de las organizaciones que están realizando estas tareas garantiza un enfoque coherente y fiable, que a su vez dar lugar a una industria que es propicio para las necesidades de los consumidores y el medio ambiente.

Laboratorios, organismos de inspección y los certificadores que mantienen la acreditación de la ILAC y / o Signatarios IAF se benefician de procesos de acreditación minuciosamente investigados. Como signatarios de estos acuerdos, los organismos de acreditación consideran mutuamente equivalentes. Las barreras comerciales se reducen gracias a los esfuerzos y actividades de estos acuerdos porque no hay confianza creada en el producto final.

Los resultados de las pruebas, inspecciones y certificaciones, producen tanto para el consumidor y la confianza regulatoria en productos que se mueven entre los mercados. Debido a la equivalencia establecido y verificado, que permite a los fabricantes para probar un producto una vez, en lugar de varias veces, en el proceso de búsqueda de las aprobaciones regulatorias y moviéndolo a través de fronteras.

Grandes Eventos, campañas de prensa, talleres y seminarios se llevarán a cabo en conjunto con la celebración del Día Mundial de la Acreditación en más de 90 países para dar a conocer el valor que la acreditación desempeña en proporcionar confianza en el suministro de energía. Para más detalles, comuníquese con su organismo de acreditación local.