Enaex presentó una oferta para adquirir el 50% de la propiedad de la mayor firma brasileña de explosivos, IBQ Industrias Químicas (Britanite) a la compañía peruana EXSA S.A, de propiedad del grupo Brecca. La transacción, consolidaría a Enaex como líder regional de servicios a la minería, con una sólida posición en los mercados de Chile, Argentina, Perú y Brasil.
El presidente de Enaex, Juan Eduardo Errázuriz, afirmó que “esta operación se enmarca dentro del plan estratégico definido por Enaex, que busca potenciar su desarrollo a nivel internacional y aprovechar sus fortalezas en el ámbito regional, mediante la oferta de productos innovadores, que resuelven las necesidades de nuestros clientes y mejoran sus eficiencia en las faenas de producción”.
Esta compra consolida a Enaex como líder regional, ya que IBQ Britanite es la empresa número uno en obras civiles y número dos en minería en Brasil. “La experiencia y trayectoria de Enaex permitirá potenciar el desarrollo de IBQ Britanite como proveedor de servicios en el sector minero”, expresó Errázuriz.
Desde sus inicios en 1920 Enaex adoptó el compromiso de ser una empresa de excelencia, con altos estándares de calidad en sus productos y servicios, y responsable en la relación con la comunidad y el medio ambiente.
En los últimos años Enaex ha tenido una creciente proyección en Chile y el mundo, incrementando la presencia de sus productos en más de 40 países, destacando Bolivia, Ecuador, Australia, Nueva Zelanda, Japón e Indonesia.
La calidad de los productos y materias primas, junto con el constante desarrollo tecnológico e innovación, una logística eficiente, y compromiso con nuestros clientes, hacen de Enaex la compañía líder en el servicio integral de fragmentación de roca.
Con la construcción de la Planta Mejillones en 2010, Enaex se ha convertido en el principal productor de Nitrato de Amonio de baja densidad, con capacidad de producción de 800 mil toneladas anuales, siendo el mayor complejo productivo mundial de este producto con volúmenes que permiten abastecer gran parte del consumo latinoamericano y de otros países.