Intertek anunció en su página web la adquisición del Laboratorio de análisis de minerales Vigalab ubicado en la región de Atacama, Chile.
Vigalab entró en operaciones en agosto de 2005 en la ciudad de Copiapó, cuenta en la actualidad con 58 empleados a tiempo completo y posee la infraestructura necesaria para proveer los servicios de corte de testigos, preparación mecánica de muestras, y análisis químicos por ensayo a fuego y metodologías instrumentales y tradicionales que le permiten apoyar las empresas locales e internacionales que exploran minerales en las regiones de Atacama y Antofagasta.
Según informaron fuentes de Intertek, la compañía fue comprada a sus accionistas por un importe efectivo de CLP 2.600 millones (US$ 5.3 millones).
La demanda de análisis de minerales en Chile y América Latina, que está siendo impulsado por la inversión minera, es uno de los factores que motivó a Intertek a adquirir este laboratorio siendo su primer paso en la consolidación en el área minera en Chile.
Vigalab complementará las capacidades existentes de Intertek Brasil en el área minerales y pasará a formar parte de la división de Productos Básicos dentro de la compañía.
Intertek en Chile tiene su casa matriz en la comuna de Providencia, posee dos Laboratorios, uno en el Puerto Ventanas, dedicado a análisis de hidrocarburos, y otro en San Antonio, dedicado a análisis químicos y agrícolas, posee además oficinas en Antofagasta, Quintero, Valparaíso, Talcahuano, Coronel, Corral y Punta Arenas.
Intertek es un proveedor líder de soluciones de calidad y seguridad que sirven una amplia gama de industrias alrededor del mundo entre las que se encuentran los minerales, petróleo, agricultura, productos químicos, combustible, inspección y certificación.
Intertek cuenta con la experiencia, recursos y alcance global para apoyar a sus clientes a través de su red de más de 30.000 personas en más de 1.000 laboratorios y oficinas en más de 100 países.
Intertek Group PLC cotiza en la Bolsa de Londres.