SERNAC demanda colectivamente a Aguas del Altiplano por turbiedad, suciedad y sedimentos en el suministro del agua potable

La acción del Servicio se suma al procedimiento sancionatorio iniciado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios en contra de la concesionaria.
La demanda surge tras no fructificar la mediación colectiva iniciada en enero de este año con la empresa.
Los hechos afectaron a los consumidores residentes de la comuna de Alto Hospicio.
El Servicio Nacional del Consumidor inició una demanda colectiva contra la sanitaria Aguas del Altiplano S.A, debido a los problemas ocurridos el 7 y 12 de diciembre de 2016, fecha en la que el suministro de agua potable presentó turbiedad, suciedad y sedimentos, afectando a 15 mil clientes de diversos sectores de la comuna de Alto Hospicio.

project_03_img_01

Debido a los problemas con el suministro, la prestación del servicio no cumplió con los estándares de calidad de servicio que los consumidores requieren, impidiendo el uso y consumo de agua potable.

La acción del Servicio se suma al procedimiento sancionatorio iniciado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios en contra de la concesionaria, y se inicia luego de no fructificar la mediación colectiva con la empresa, ya que en esa instancia, el proveedor no estuvo dispuesto a compensar a los consumidores de forma adecuada.

Durante el evento de turbiedad, los vecinos debieron recurrir a fuentes alternativas de suministro de agua potable bebestible, tales como botellones de agua purificada y otros similares, incurriendo en costos que van más allá del descuento comprometido por la empresa sanitaria.

Fuente : SERNAC