SMA publica ranking de Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA)

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ha publicado el ranking de las Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA), basado en las evaluaciones de desempeño realizadas durante el período de 2016-2023.

Las Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA) son organismos habilitados para realizar actividades de fiscalización ambiental, según el alcance de la autorización que le ha otorgado la Superintendencia del Medio Ambiente. A fin de verificar el desempeño de las ETFA, se lleva a cabo un programa anual de ensayos de aptitud, y basado en los resultados de estos ensayos se establece un ranking, el cual proporciona una evaluación del desempeño de los laboratorios que han participado en Ensayos de Aptitud los que se realizan en tres matrices:  agua superficial, agua residual y filtros impactados con material particulado (MP).

L a evaluación satisfactoria se otorga a aquellas ETFA cuyos resultados en los Ensayos de Aptitud cumplen con los criterios establecidos por la SMA. El ranking se ve reflejado en el porcentaje de satisfacción, destacando la competencia de los laboratorios ETFA autorizados.

En el ranking, hay cinco laboratorios que tienen un puntaje del 100% satisfactorio en la matriz de agua residual y cuatro laboratorios en la matriz de agua superficial. Además, ocho laboratorios alcanzan un puntaje en el ranking del 100% satisfactorio en la evaluación de filtros impactados con material particulado (MP).

Para obtener más información y acceder al ranking completo, haga click aquí.

Fuente: Superintendencia de Medio Ambiente