XXV Congreso Iberoamericano de Catálisis – CICat2016

La Federación Iberoamericana de Sociedades de Catálisis (FISoCat) y la Facultad de Química de la Universidad de la República (Udelar) tienen el agrado de invitarlos al XXV Congreso Iberoamericano de Catálisis a realizarse en la ciudad de Montevideo del 18 al 23 de septiembre de 2016. Este evento se realiza en forma bianual desde 1968 y está dirigido a estudiantes, investigadores y académicos de Iberoamérica y otras partes del mundo, teniendo como propósito la presentación de resultados de investigación en el área, brindando además la posibilidad de estrechar vínculos entre la academia y la industria.

En el marco del congreso, entre los días 15 y 17 de septiembre, tendrá lugar la Escuela Iberoamericana de Catálisis EICat 2016.

En esta edición los ejes temáticos seleccionados son los siguientes:

  • Catálisis ambiental
  • Diseño, preparación y caracterización de catalizadores
  • Biocatálisis
  • Catálisis y energías limpias
  • Catálisis computacional
  • Ingeniería de procesos y reactores catalíticos
  • Química fina
  • Nanocatálisis
  • Refinado de petróleo, conversión de gas natural y petroquímica

Los organizadores esperan contar con vuestra presencia y que tengan la oportunidad para conocer y disfrutar lo que nuestro país puede ofrecer a través de su paisaje, su cultura y su gastronomía.

CICat2016